• Reforma en el Buen Pastor

    BLOG 20/02/2019

    Hoy os traemos esta reforma en el Buen Pastor, en pleno corazón de la ciudad.

    Está compuesto por un amplio pasillo que da entrada a las habitaciones, salón y baños. Cuenta con dos habitaciones, una con cama doble y la otra con dos camas individuales. Ambos baños son amplios y tienen plato de ducha. Dispone también de un salón muy original con cristalera hacía el comedor donde se encuentra la cocina, totalmente equipada.

    De origen nos encontramos con un piso oscuro, de aspecto antiguo pero con toques clásicos de gran valor. El primer objetivo de la obra era que quedara un piso mucho más luminoso, fresco y moderno, todo ello sin perder la singularidad y peculiaridad que nos ofrecía de origen. Se mantienen las cornisas de toda la vivienda con toques dorados en la zona de salón, las puertas (aunque nuevas) son de aspecto clásico lacadas en blanco y se mantiene el suelo de tarima original en espiga.

    Por otro lado, la decoración, la cocina y el gran ventanal en hierro que separa el salón del comedor son los que le dan un aspecto más moderno y actualizado a la casa.

    Se trata de un piso de alquiler vacacional que alquila la empresa Always Easy Rentals donde también podéis ver otra de nuestras reformas.

    Leer más...

  • Reforma de oficina en Pescadores de Terranova

    BLOG 06/02/2019

    Hoy os traemos el resultado final de la reforma de esta oficina en Pescadores de Terranova, Donostia.

    La oficina era una espacio de geometría y perímetro irregular. Se ha intentado regular con la modificación de la distribución y elementos decorativos. Consta de cuatro zonas: office (a la entrada del local), zona de espera, baño y despachos.

    La zona de espera, el baño y el office se encuentran a la entrada, ya que tienen menor luz natural. Por otro lado, los despachos están al fondo con un gran ventanal al exterior. Para potenciar la luz natural y que llegue hasta la entrada se ha optado por dividir los espacios con mamparas mixtas de madera en la parte inferior y cristal la superior. La sala de espera queda delimitada visualmente mediante una pared de parquet de la marca Pergo que continua desde el suelo y aporta una gran calidez.

    Si os ha gustado este post no dudéis de ver otras de nuestras reformas

     

    Leer más...

  • Reforma completa en C/ Arrasate

    BLOG 21/12/2018

    Ya os podemos enseñar el resultado final de la reforma completa en C/ Arrasate. Pasó de ser un piso oscuro, antiguo y muy compartimentado a lo que podéis ver ahora en las fotos. Una casa abierta, luminosa y actual.

    El antes y el después de esta reforma ha sido increíble como podréis ver. Con 135,00 m2 de superficie útil, la nueva distribución de esta vivienda le ha dado un giro de 180º. Se cede el protagonismo a las zonas comunes de salón, comedor y cocina, que además se potencia gracias a la luz que aportan los ventanales. Los dos dormitorios son amplios y con su propio baño incorporado. El despacho, que a su vez puede convertirse en dormitorio de invitados, queda al fondo de la vivienda con un gran armario. Y por último, al lado de éste, se encuentran el baño común y el cuarto de la lavandería.

    Sin duda lo que llama la atención de esta vivienda es la zona principal. Un espacio de casi 65 m2 con una isla de 3,60 metros como protagonista. Los acabados naturales como la madera, la encimera de granito y la chimenea de microcemento son los que le aportan esa calidez y el toque moderno al conjunto.

    Fotos: Estitxu Ortolaiz

    Leer más...

  • Concepto abierto de salón y cocina ¿si o no?

    BLOG 28/08/2018

    Una de las cosas que más nos preguntan en estos momentos nuestros clientes es: concepto abierto ¿si o no? Nuestra respuesta es siempre la misma: depende de las necesidades y el estilo de vida de cada persona.

    Hoy en día no hacemos más que ver este tipo de concepto en las series americanas. Es lo más solicitado en los programas de telerrealidad destinado a reformas, pero… ¿es realmente práctico? Aquí os dejamos una lista con tres pros y tres contras de este tipo de viviendas para que veas si se adapta a ti:

    Pros:

    1. La amplitud. Indudablemente abrir la cocina al salón es perfecto en aquellas viviendas en donde escasean los metros cuadrados. Cuantas más barreras añadamos a nuestra casa más compartimentada, más oscura y, por tanto, más sensación de poco espacio nos dará.
    2. Para estar al tanto de lo que ocurre en el salón. Tanto para aquellas familias con niños pequeños que no pueden dejarlos ni un minuto solos sin que hagan alguna trastada, tanto como para aquellas personas que organizan cenas y mientras cocinan se quedan ‘aislados’. El concepto abierto nos permite estar en contacto con el salón y con las personas que en él se encuentran.
    3. Aspecto más moderno. Para las personas que quieren estar a la ‘última’ en cuestiones de diseño el concepto abierto es perfecto. Aporta a tu casa, con necesidad de muy pocos recursos, un aspecto mucho más moderno y actualizado.

    Contras:

    1. Ruidos. Al eliminar el tabique que separa ambos espacios ya no tenemos manera de aislar la cocina como antes. Por tanto, si una persona esta cocinando por ejemplo con la batidora y otra esta en el salón viendo la tele es posible que sea motivo de disputa.
    2. Olores. Tenemos el mismo problema que con los ruidos. A pesar de que hoy en día existen muy buenas opciones a la hora de comprar un extractor nada es comparable al aislamiento que nos aporta un tabique.
    3. Si eres desordenado. Es importante ser esa clase de persona que deja todo impoluto una vez que termina de cocinar. Si eres de los que deja los platos sin fregar un día sí y otro también puede que el concepto abierto no sea lo que más te convenga…

    En este link podréis ver el resultado del concepto abierto en una de nuestras reformas.

    Y tú ¿por cual te decantas más?

    Leer más...

  • Cambiamos el escaparate para primavera y verano

    BLOG 01/04/2018

    Por fin parece que el mal tiempo nos da una tregua. Poco a poco van saliendo los rayos del sol, los días son más largos y salen las primeras flores. Es por eso que al igual que hace unos meses os enseñamos la decoración de nuestro escaparate de Navidad, hoy nos animamos a mostraros lo que hemos hecho para esta primavera/verano.

    En esta época del año pasamos de los días grises y oscuros de invierno al color y la alegría que nos aportan la primavera y el verano. Precisamente esta alegría es la que hemos querido trasladar a nuestro escaparate. Nos hemos decantado por una paleta de color muy intensa y alegre: verde, rosa, amarillo, azul… Colores capaces de transmitir eso que queríamos. Y como objeto protagonista del decorado, sin duda el elemento principal de estos meses del año: las flores.

    Gracias al césped artificial hemos creado un pequeño jardín lleno de flores. Un jardín que fácilmente podría parecer el de nuestra propia casa (o el de la casa de nuestros sueños). Lo hemos decorado con unas mesitas a medida en madera y hierro con unos jarrones llenos de flores rosas y blancas. Sobre éstos hemos puesto dos pequeñas regaderas metálicas como si estuvieran rociando agua a las flores. Un pequeño tiesto y un cesto de mimbre lleno de flores decoran el alrededor de las mesitas. Como toque final hemos colgado unas mariposas hechas de cartulina y papel pinocho que parece revolotean sobre el jardín.

    Como podéis ver con unas pocas cosas podemos conseguir una atmósfera muy viva y divertida. Solo necesitáis un poco de imaginación y seguro que con cuatro cosas que encontréis en casa podréis crear un lugar así para vuestro jardín o terraza.

    Esperamos que os haya gustado el resultado final tanto como a nosotros.

    ¡Un saludo a todos!

    Leer más...

  • Decorando el escaparate de Navidad

    BLOG 11/12/2017

    En el post de hoy os vamos a hablar acerca de la decoración de nuestro escaparate de Navidad. Por fin estamos en diciembre y ya se van acercando las fechas que llevamos esperando tanto tiempo… ¡Navidad! Y aunque los días son más fríos y oscuros en esta época del año no nos importa, porque el ambiente navideño con sus luces, colores y canciones poco a poco van inundando cada esquina de nuestra ciudad. Pero además de todo eso una de las cosas que hacen que se cree ese ambiente tan festivo y alegre son sin duda los escaparates. A partir de finales de noviembre vemos como todos los comercios van sacando sus adornos que nos hacen recordar las fechas que se aproximan. En Living hemos apostado por un escaparate cálido y minimal inspirado en nuestra propia casa, hemos creado una atmósfera que fácilmente cualquiera puede trasladar al salón de su casa.

    Siempre apostamos por materiales naturales y puros como la madera, el vidrio y el hierro, y esta vez no ha sido menos. Hemos puesto nuestra estantería de hierro con diferentes artículos navideños: un árbol, letras, velas, luces… A su lado, y como centro del escaparate, una de nuestros productos estrella del que ya os hemos hablado anteriormente en otro post: la silla Lolita Wood . Hemos elegido el modelo en terciopelo blanco y debajo de ésta nuestras bolsas de Living con unos lazos simulando los regalos de Navidad; y por último, para coronar toda la decoración, una rama 100% natural que hemos cogido del jardín con dos estrellas metálicas que cuelgan de ella.

    Tal y como podéis ver en nuestro escaparate menos es mas. Lo único que se necesita es seleccionar bien los tonos, los materiales adecuados, la iluminación, un artículo que queremos destacar y con un poco de imaginación el resultado es perfecto.

    ¡Desde Proyectos Living os deseamos que tengáis una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!

     

    Leer más...

  • Lolita Wood, nuestras sillas fetiche

    BLOG 27/11/2017

    Esta silla de estilo nórdico es perfecta para nuestro comedor, salón o dormitorio. Gracias a su diseño tan versátil es capaz de adaptarse a cualquier espacio y estilo de casa.

    Además de su diseño destaca también por su comodidad gracias a su grueso acolchado tanto en el respaldo, como en el asiento. La estructura es de madera maciza de haya o roble y el respaldo nos envuelve perfectamente para aportar un mayor confort.

    Pero lo mejor de Lolita Wood es que tiene miles de combinaciones posibles. La marca Nacher nos ofrece una amplia gama de tapizados de diferentes colores, estampados y texturas. También se pueden elegir los colores de las patas e incluso el acabado del ribete ¿qué más le podemos pedir a una silla?

    Leer más...